Estudiantes del CBTA levantan la primera cosecha de hortalizas orgánicas

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Nos sentimos muy satisfechos por haber concluido con el proyecto de hortalizas orgánicas y haber levantado la primer cosecha con productos de una excelente calidad y una notable producción para el consumo local, pero sobre todo por la participación entusiasta de los estudiantes del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Agropecuaria ( SAETA), Que siguieron de manera puntual todo el proceso de cultivo desde la siembra hasta la etapa de producción, comentó el ingeniero Tomás Chairez Pérez, responsable del proyecto y docente del CBTA No. 294 de esta ciudad.

En este proyecto agrícola se cultivaron rábano, cilantro, betabel, calabacita, acelgas y zanahorias, en los terrenos con que cuenta la institución educativa en las proximidades a la comunidad de Palo Bola.

“Con respecto al manejo de las plagas, estamos trabajando en la elaboración de productos naturales obtenidos a partir de plantas de la región”. Además estamos concientizando con nuestros estudiantes que “La agricultura orgánica es una de las opciones más adecuadas para el desarrollo sustentable y la salud de los consumidores, con la producción de alimentos completamente saludables. Pero además es un sistema productivo que elimina los agroquímicos que afectan de manera directa a los consumidores y al medio ambiente”, señaló el docente.

La producción de hortalizas orgánicas manifiesta una clara oportunidad de desarrollo tecnológico y comercial para los productores y las empresas, así como los centros de investigación, que buscan una participación activa en las técnicas investigativas para crear nuevos productos orgánicos para “combatir las plagas, elevar la productividad y el valor nutricional de los productos agrícolas” y al mismo tiempo mantener la tendencia actual de los consumidores.

El director del plantel, el maestro Francisco Javier Murillo Peralta enfatizó: “Estas hortalizas orgánicas, representan un proyecto que responde a las exigencias ambientalistas actuales, cuidando la naturaleza y evitando la contaminación de la biósfera y además, siguiendo la política educativa de la DGETA, en el plano de la sustentabilidad. Por otra parte nuestros estudiantes aprenden produciendo con amor a la naturaleza”, concluyó el directivo del CBTA 294.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.