Habrá estragos en maíz por sequía

0

Tamaulipas.- Productores de la región, tanto de los distritos 025, como 026, advierten los estragos que está causando este clima seco en los maíces sembrados en el mes de febrero, los cuales ya presentan estragos y solo falta cuantificar la cantidad que se vera afectada.

Fue Alfonso Herrera Sánchez, presidente de la Asociación de Usuarios Guillermo Rodhe,quien precisó que la falta de lluvias, ya está pasando factura a los cultivos de maíz que se sembraron en el segundo mes del año, mientras que los de enero, tienen un mejor desempeño.

Como mandamás en esa demarcación, la cual se conforma de 8 mil 100 hectáras, de las cuales el 60 por ciento de ella, se encuentra poblada por plantíos de maíz.

Herrera Sánchez, como fundador de los asociaciones de usuarios de riego, sabe los antecedentes desastrozos que han dejado los fenómenos de El Niño en décadas pasadas, por lo que dijo temer que este 2017 en delante, sean años de sequía, lo que afectará la siembra de maíz, que había sido el refugio de los productores, ante la caída de los precios del resto de granos. Para concluir, indicó que resta por cuantificar el daño que causen esta época de secas al grano amarillo.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.