Inician trillas de maíz.

0

Con rendimientos aceptables avanza la trillas de trigo en el norte de Sinaloa; Cristian Burgos, presidente de la Unión de Maquileros de Sinaloa, manifestó que se espera que las trillas en el caso del maíz se generalicen en la segunda semana del mes de mayo con rendimientos que superen las 12 toneladas por has.

Para esta temporada la Unión de maquileros está lista con un padrón de 1300 trilladoras para hacer frente a la cosecha del grano, suficientes para solventar el total de la producción de este año, la cual se espera de poco más de 6 millones de toneladas de maíz; indicó el presidente de la unión de maquileros en Sinaloa.

Cristian Burgos, manifestó que si bien no estan conformes con el reciente incremento a los costos de la maquila, todo incremento es necesario tras el encarecimiento de insumos para operar. En este sentido, anunció para que para esta temporada productores de maíz pagarán 75 pesos más, por lo que el costo de la trilla por tonelada en el caso del maíz será en 1480 pesos, que representa un 30 % de incremento en relación al año anterior; mientras que en el caso del trigo el incremento fue del 5%.

MegaNoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.