Iniciará clúster ganadero la UGR

0

Querétaro. La presidencia municipal de Jalpan de Serra donó un predio a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) con extensión de hectárea y media para la construcción de un centro de acopio, con el que se dará inicio al proyecto del Clúster Ganadero de Querétaro.

La alcaldesa Selene Salazar Pérez y el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, firmaron el contrato de donación del terreno que se ubica a más de un kilómetro en la carretera de la cabecera municipal de Jalpan a Arroyo Seco.

El centro de acopio tiene el propósito de impulsar planes integrales que detonen el potencial del desarrollo pecuario de esa región.

Tras ocho meses de trabajo con la administración municipal y gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), se cpnsolidó la adquisición de este terreno para beneficio de la ganadería local.

En presencia del titular de la SEDEA, Tonatiuh Cervantes Curiel, y de presidentes de las asociaciones ganaderas de los 18 municipios, Ugalde Tinoco refrendó el compromiso de la UGRQ de impulsar el fomento ganadero de esa región, a través de este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a esta actividad.

“La ganadería local ha sido el sector económico más importante de la región del norte del Estado. En la Unión Ganadera estamos comprometidos con ustedes para incrementar cada día más la actividad ganadera de la entidad. No hay de otra, sólo unidos podemos trabajar, sacar adelante y hacer sustentable la ganadería en la zona serrana de Querétaro”, aseveró Ugalde Tinoco.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.