Interesa a empresarios chinos invertir en agro de Tamaulipas

0

Empresarios de China manifestaron su interés en invertir en el agro de Tamaulipas, al conocer su posición geográfica para las inversiones comerciales, informó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

Señaló que lo anterior es resultado de una gira de promoción de la entidad que realizó una comitiva del gobierno de Tamaulipas en la República Popular de China, donde se expusieron las ventajas comerciales que ofrece el estado.

“Nuestra visita a China tuvo la finalidad de que los empresarios asiáticos inviertan sus capitales en nuestro estado, que vean en este gobierno las oportunidades necesarias para invertir y generar empleos”, indicó.

Destacó que los empresarios asiáticos manifestaron su empatía por los diversos productos que el agro tamaulipeco ofrece a la inversión extranjera, así como la oferta en recursos naturales como el gas, petróleo, agricultura, ganadería, pesca y la capacidad industrial.

Alemán Migliolo resaltó como primer paso de esta negociación comercial, la visita de la Administración General de Inspección, Calidad y Cuarentenas (AQSIQ) de la República Popular de China para constatar la calidad e inocuidad con la que cuentan los productos agropecuarios.

“Esto significa un gran paso para la inversión extranjera, estamos muy contentos de presentar las fortalezas que tiene Tamaulipas para China y para el mundo en el sector agroalimentario, estamos satisfechos con el interés que existe de los inversionistas para venir a invertir a nuestro estado”, precisó.

Enfatizó que durante la visita a China se habló ante empresarios y autoridades de las ciudades de Shanghái, Beijing y Chengdu, sobre las fortalezas que tiene la entidad y las ventajas de su posición geográfica para las inversiones comerciales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.