MAL TIEMPO AMENAZA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Dentro de 48 a 72 horas se esperan fuertes vientos, un 40 de probabilidades de lluvia acompañadas de un 20 por ciento de granizo, lo que mantiene preocupado a los integrantes del sector agrícola que están a punto de comenzar con la recolección de granos.

LA TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE MONITOREO DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL, LICENCIADA LILIA EUGENIA SALINAS ESCOBEDO, DIO A CONOCER QUE DE ACUERDO A LOS PRONÓSTICOS DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL SE TIENE CONTEMPLADO UN MAL TIEMPO PARA DENTRO DE LAS PRÓXIMAS 48 A 72 HORAS.

Esta situación mantiene en alerta a los campesinos que tienen ya su sorgo casi listo para ser trillado, debido a que los fuertes vientos que están pronosticados las plantas pueden sufrir severos daños.

La lluvia y el granizo causarán grandes efectos al sector agrícola, debido a que quienes se dedican a estas actividades tendrán perdidas económicas al no poder recolectar al cien por ciento sus sembradíos de grano rojo en caso que se pueda registrar el mal tiempo.

Asimismo la fuente informativa agregó que las malas condiciones climatológicas que se avecinan se derivan a las bajas presiones que están entrando del Océano Pacifico hacía el Golfo de México.

CON ESTAS SITUACIONES QUE SE VIENE ANUNCIADO, LOS PRODUCTORES DEL CAMPO, VIENEN TOMANDO PRECAUCIONES DEBIDO A QUE DE REGISTRARSE LAS LLUVIAS ACOMPAÑADAS DE LOS FUERTES VIENTOS QUE TRAERÁN RACHAS DE 40 A 75 KILÓMETROS POR HORA, ASÍ COMO EL GRANIZO CAUSARÁ SEVEROS DAÑOS A LA PLANTA DE GRANO ROJO QUE EN SU MAYORÍA ESTA E ETAPA DE FLORACIÓN.

En las próximas horas se espera que el clima comience a cambiar, teniendo la confianza que las condiciones climatológicas no sean tan adversas, debido a que se espera tener una excelente recolección de grano rojo en la región.

 

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.