Mañana empieza Feria de la Semilla

0

Peto, Yucatán.- Productores de la región podrán intercambiar todo tipo de granos mañana domingo en la Feria de la Semilla, que se realizará en la cancha municipal a partir de las 8 de la mañana.

El objetivo es conservar las semillas nativas y que los productores se preparen para las siembras que se realizarán este año, pues en el pasado muchos perdieron sus cosechas y no lograron sacar semillas para sembrar en este ciclo productivo.

Lo anterior es una de las finalidades del evento, donde habrá diversidad de semillas de maíz, frijol, ibes y otros cultivos, incluidos tubérculos como la jícama y el camote, entre otros.

Además se busca fomentar la agricultura orgánica, de manera que se hará énfasis en la importancia de dejar de usar agroquímicos en las plantas ya que dañan al medio ambiente.

En la jornada también habrá actividades culturales, a las que se espera que asistan muchos campesinos.

Inscripciones

“Para que los productores puedan participar se tienen que inscribir en el departamento de comisarías, con Wílberth Briceño, quien lleva el control de participantes”, informó Francisco Calderón Yam, contralor del municipio quien además coordina la actividad.

Durante el evento se dará a conocer la situación de la biodiversidad y la agricultura y las opciones que tienen los productores para tener éxito.

En el evento participarán diferentes instituciones que tienen como objetivo el mejoramiento genético del maíz de la región, el cual se logra a través del intercambio entre productores.

Además, la actividad permitirá acercar una gran variedad de semillas a los productores sin que haya intermediarios, de tal manera que las podrán obtener a precios bajos

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.