PIDEN AGRICULTORES MEJOR PRECIO A LA TONELADA DE GRANO ROJO

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Ante el incremento de los costos que se tienen para hacer producir la tierra, dirigentes agrícolas acudirán a la ciudad de México para demandar un mejor precio a la tonelada de grano rojo, así como pedir se cubran los 150 millones de pesos que les adeudan aun del ciclo agrícola pasado.

Rubén rodríguez López, Raúl coronado rubio, Rogelio Ortiz, juan reyes Jiménez, entre otros más, se reunieron la mañana de este martes en la ‘y’ a Reynosa, para dialogar sobre la problemática que enfrentan.

Los líderes campesinos reunidos en el lugar mencionado, para analizar problemática campesina, principalmente la comercialización donde todavía les adeudan 150 millones de pesos.

Asimismo se dio a conocer que otro de los objetivos es buscar conductos para que les mejoren el precio por tonelada de sorgo, que está muy por debajo de los costos para hacer producir la tierra.

De acuerdo a la información dada a conocer se establece que como primer acuerdo es realizar una reunión la semana entrante con pequeños propietarios y organizaciones campesinas del norte de Tamaulipas, para presentar números razonados y en base a ellos, solicitar un precio justo de 3,650 pesos por tonelada de sorgo a SAGARPA y Aserca, buscando sensibilizarlos, mediante números reales.

Además de lo proyectado en esta temporada agrícola 2017 se pretende pagar 2,970 pesos por tonelada de grano rojo, lo que es considerado como una burla por integrantes del sector agrícola.

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.