Prevén en Puebla que temporal de lluvias ayude a producción de cultivos

0

El director de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, Luis Andrés Cabrera Mauleón, resaltó que con las primeras lluvias en la entidad se empiezan a preparar los procesos de siembra principalmente de cereales.

Tras anunciar el IX Congreso de Agronegocios a celebrarse del 26 al 28 de abril en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), detalló que estas cosechas serán principalmente de maíz y frijol.

“Esperamos que sea bueno para el maíz al contar con más de 600 mil hectáreas en el estado que dependen del temporal”, sentenció.

Cabrera Mauleón mencionó que la perspectiva y pronósticos que tienen en relación al clima, es que será un año bueno en cuanto a lluvias, lo que favorecerá los rendimientos y el abasto de alimentos.

Por otra parte, señaló que en el IX Congreso de Agronegocios, tratarán de responder a los temas de actualidad que tienen que ver principalmente con la formación de los estudiantes, así como brindar información al público interesado en estos temas.

A su vez, Mónica Rosales Sánchez, estudiante y presidenta de la Mesa Directiva de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, señaló que se abordarán temas relacionados con el sector agrícola y agroalimentario.

Explicó que entre los temas que van abordar durante los días de trabajo son el impacto económico del mejoramiento en hortalizas; así como el manejo fitosanitario en cultivos bajo cubierta.

Agregó que otro de los puntos a tratar está la importancia de la calidad de los forrajes en la producción ganadera, exportaciones agroalimentarias de México para el mundo, además de la sustentabilidad del agua en la agricultura.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Facultad de Ingeniería en Agronomía, indicó que también contarán con talleres y otras actividades que complementarán la formación académica y profesional de los alumnos.

Rosales Sánchez enfatizó que en estos momentos México está experimentando una competencia abierta y retos ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, de ahí, la necesidad de que todos los mexicanos estén todos unidos, para hacer frente a los retos que se avecinan en el país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.