Producción agrícola en Chihuahua superó los 26 mmdp el año pasado

0

El valor de la producción agrícola en Chihuahua durante 2016 superó los 26 mil millones de pesos, con productos desde hortalizas hasta cultivos de alto valor como nuez, manzana y algodón, de los que es el principal productor del país.

El presidente de Expoagro 2017, Alfonso Lechuga de La Peña, señaló que no obstante el cifra alcanzada, la producción de alimentos es cada vez más compleja, ya que los retos a los que se enfrenta el sector agropecuario es producir más con menos recursos.

Estas condiciones, dijo, obliga a agricultores y ganaderos a hacer un uso más eficiente del agua, la energía y de los insumos para el campo, y esta es precisamente, el fin que se persigue desde la Expoagro y el Consejo Estatal Agropecuario.

El gran reto de este siglo es abastecer la demanda de alimentos a nivel mundial, para lo cual es obligado que productores de todos los niveles reciban capacitación y acompañamiento técnico y el 4 y 5 de mayo, los encontrarán en el marco de la Expoagro 2017, expuso.

Dijo que dispondrán de foros y mesas panel en los que se expondrán temas prioritarios para el campo, como lo sustentabilidad, el cambio climático y seguridad alimentaria, esto a través de la capacitación, transferencia de tecnología e investigación.

En esta fiesta agropecuaria chihuahuense, anotó, convergen políticas públicas y herramientas financieras.

También habrá conferencias de talla internacional en el marco de la exposición más grande de insumos relacionados con el agro, logrando componer el mejor escenario comercial y de capacitación del norte de la república.

Recordó que Expo Agro Internacional se desarrollará los días 4 y 5 de mayo de 2017 en el Centro de Convenciones de Chihuahua. En esta edición participarán 230 expositores locales y nacionales, además de 30 conferencistas y 30 cadenas comerciales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.