Se estima una cosecha de 675 mil toneladas de sorgo

0

San Fernando , Tamauilpas.- El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157 , ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que aún y cuando se han venido registrando copiosas lluvias en el Valle de San Fernando en el mes de marzo y abril, no se tendrá una cosecha de sorgo récord, ya que las precipitaciones pluviales no se han presentado de manera generalizada.

Existen áreas agrícolas en donde los sembradíos de sorgo no han alcanzado a desarrollar en plenitud por la falta de humedad, aunado a la presencia de plagas como el pulgón amarillo y el gusano cogollero.

Al día de ayer se estima una cosecha promedio de 675 mil toneladas de grano rojo en las 270 mil hectáreas que se cultivaron dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, cultivo que se estará trillando después de la primera quincena del mes de mayo próximo.

El funcionario reveló que la media que se está estimando es de 2.5 toneladas por hectárea en esta zona de la entidad, ya que existen zonas agrícolas al oeste del municipio de San Fernando en donde la humedad no ha sido nada favorable para el desarrollo de la planta.

Agregó que la mayor producción de sorgo se tendrá en predios agrícolas que fueron cultivados al norte, poniente, centro y sur del municipio de San Fernando , zonas en donde la humedad que se tiene es de hasta 3 pulgadas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.