Ya trabajan 70 ha con un nuevo sistema de riego

0

Yucatán.- Productores de la comisaría de Corral manifestaron que con apoyo de la Comuna y de la Sagarpa realizaron una ampliación de 70 hectáreas de sistema de riego para la siembra de hortalizas y maíz, actividad que representa la fuente de ingresos de las familias.

Pedro Uc Castillo, comisario ejidal, dijo que dichas hectáreas de tierras mecanizadas estaban ociosas porque no contaban con sistema de riego, ya que no se podían trabajar todo el año.

—Ahora ya se trabajan esas tierras porque cuentan con nuevo sistema de riego por goteo y por aspersión; se sembraron maíz, sandía y pepinos —detalló Uc Castillo, quien destacó que en esta unidad la producción es muy diversificada.

Por su parte, el alcalde Danny Onam Balam Balam informó que a los productores de Corral se les apoyó con la preparación de las zanjas para la ampliación de sus sistemas de riego y se constató que los cultivos ya están en desarrollo.

—Ahora depende de ellos (trabajar la tierra) porque ya cuentan con el riego, que era básico para la producción de sus hortalizas, y se les seguirá apoyando con la gestión de apoyos, como insumos —indicó.

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.