A principios de Junio comienzan a trillar el sorgo en zona de riego

0

Matamoros, Tamaulipas.- A principios del mes de Junio algunos productores de sorgo comenzaran a trillar en la zona de riego, la posibilidad de una buena cosecha tiene altas expectativas señala el productor Antonio Pérez Hernández.

Dijo que al momento de recoger los granos, solicitarán a la Policía Federal les apoye para el traslado de sus granos a las recibas debido a que ellos usan camiones muy antiguos, que son americanos y no quieren ser multados, por ello enviaran los oficios correspondientes en tiempo y forma para la dependencia federal y que se les brinde este beneficio como todos los años ha ocurrido.

Antonio Pérez, dijo que la Policía Federal todos los años ha colaborado con ellos para no molestar a los camioneros que transportaran los granos de las parcelas hacia las recibas.

Las recibas las hay en la carretera a Ciudad Victoria, Carretera a Ciudad Reynosa, y Carretera Sendero
Nacional aunque también existen en la ciudad, pero las que más les preocupan a ellos son los tramos carreteros porque las infracciones serían muy elevadas.

Asimismo agrego que las expectativas de que se dé un buen incremento en el tonelaje por hectárea ya que en estos momentos en la zona de riego están realizando el ultimo riego (valga la redundancia), para preparar ya la trilla que sería a principios de Junio, finales del mismo mes y a principios de Julio, pero para la zona de Temporal después del 10 de Mayo los agricultores comenzaran a recoger sus granos, explicó.

 

Linea directa Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.