Adquieren productores semilla mejorada de maíz y sorgo

0

Jojutla, Morelos.- Se estima que 320 productores agrícolas que atienden alrededor de mil hectáreas del municipio de Tlaltizapán serán beneficiados con semilla mejorada de maíz y sorgo a un 50 por ciento del costo.

El porcentaje restante lo aportan los productores, inversión que suma un total de un millón 200 mil pesos.

La entrega se llevó cabo en el auditorio municipal, donde asistieron más de 300 productores agrícolas, directores de áreas y 17 comisariados ejidales, a los que se les manifestó el papel tan fundamental que tiene el campo.

El alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, aseguró que los 600 mil pesos que pone el Ayuntamiento corresponden a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, mientras que los productores aportan la otra cantidad restante.

Además, también entregó pólizas que benefician a los 320 productores, asegurando una superficie de 800 hectáreas de maíz y 200 de sorgo, con una inversión total de 82 mil pesos, de los que la Comuna aporta el 50 por ciento y el resto los beneficiados.

Dijo que este nuevo seguro agrícola comercial tiene una suma asegurada para el cultivo de maíz de seis mil 811 pesos por hectárea y para el sorgo de siete mil 254 pesos, a fin de salvaguardar los cultivos ante las inclemencias del tiempo.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.