Afectó lluvia a productores de fresa y flor en Villa Guerrero

0

Toluca, México.- Derivado de las lluvias y granizadas que se han dejado sentir en varios puntos de la entidad, productores de fresa y de flor se vieron afectados en sus invernaderos, reportó el presidente del Frente Campesino, Indígenas y Jornaleros del Estado de México (FCIJEM), José Luis García Salgado.

En entrevista para este medio, el líder agropecuario indicó que es el único incidente registrado hasta el momento, en cuanto a cultivos de maíz sus agremiados no han tenido daños.

“En Villa Guerrero producto de una tromba durante el pasado fin de semana afectó a micro túneles e invernaderos de fresa y de flor, fueron varios, a causa de lo fuerte de las precipitaciones pluviales que prácticamente se llevó los plásticos de protección”.

En ese sentido, pidió apoyo para los floricultores y freseros de esa región de la entidad perjudicados por las cuestiones climatológicas presentadas en los últimos días.

Hizo hincapié que el único seguro que cubre daños por ese concepto es el agrícola por cuestiones catastróficas, únicamente en maíz y solo cuando es perdida total.

Respecto a maíz, negó que hasta ayer por la tarde hubiera algún problema de esa naturaleza, pero de presentarse podría ser recuperable porque las milpas se encuentran pequeñas.

“Hasta ahora no tengo reportes de compañeros que hayan tenido afectaciones de maíz”.

García Salgado consideró que de seguir las lluvias se podría pronosticar buena ciclo agrícola, siempre y cuando no sean excesivas.

Mencionó que el Frente que preside en el Valle de Toluca sembraron varios cultivos es el caso de grano básico, zanahoria, papa y haba.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.