Apoyarán con granos básicos a 900 productores

0

Cuautla, Morelos.- Invertirá 1.2 millones de pesos el Ayuntamiento de Cuautla para apoyar a 900 productores del campo a través del “Programa de Granos Básicos de Maíz y Sorgo”, señaló el director de Desarrollo Agropecuario, Salvador Rafael Fernández Mujica.

Detalló que por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) se subsidiarán mil 900 hectáreas de siete ejidos incluidos en el programa.

Manifestó que ayer y hoy se entregan los apoyos en el ejido de Cuautla, considerado el más grande de la localidad, en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, con lo que se beneficiará a 900 hectáreas.

Informó que cada campesino recibe 600 pesos por hectárea y como máximo se les entrega para que siembren en cinco hectáreas, es decir, “son tres mil pesos a lo que pueden acceder los productores”.

Los ejidos beneficiados son Cuautla, Calderón, Tetelcingo, Ex Hacienda del Hospital, Gabriel Tepepa, Casasano y Cuautlixco.
Para el próximo lunes 29 de mayo, desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, se entregarán los apoyos a los ejidos de Cuautlixco y Calderón, en las instalaciones del balneario ejidal “Las Tazas”, refirió Salvador Rafael Fernández Mujica, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal.

Recordó que una de las premisas que trazó como prioritarias el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, fue el apoyo al campo y es por eso que “ésta es la segunda ocasión en la que se otorga el apoyo de dicho programa, y lo mismo sucederá el próximo año, a fin de que se mantenga la siembra de los cereales”.

Comentó el funcionario, que no se hace una entrega de dinero en efectivo, sino que se les otorga una boleta, que es intercambiable por la semilla de sorgo y maíz con las empresas agropecuarias y entonces, “los proveedores facturan al Ayuntamiento para que se les pague”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.