Bodegas captan 310 mil Tons. de sorgo

0

San Fernando, Tam.- El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que a tres semanas de haber iniciado las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, ya se tienen almacenadas 310 mil toneladas.

De 271 mil 700 hectáreas que se cultivaron de sorgo en esta zona de la entidad, ya que han trillado 125 mil hectáreas en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

El funcionario reveló que la media de producción se ha mantenido en 2.48 toneladas por hectárea, ya que existen zonas agrícolas que están dando un muy buen rendimiento.

Las 310 mil toneladas de sorgo que se han levantado hasta el momento fueron almacenadas en 42 centros de acopio autorizados por Aserca para captar las cosechas de grano rojo en el Valle de San Fernando.

Los productores que formalizaron la comercialización de sus cosechas a través del esquema de agricultura por contrato, pactaron la venta de la tonelada de sorgo en 2 mil 970 pesos, en tanto que los libres ayer estaban comercializando la tonelada de sorgo en 2 mil 850 pesos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.