Disminuye el cultivo de arroz en la entidad

0

Morelos.- Se redujo la superficie de cultivo de arroz en el estado de Morelos, ya que hay menos rotación en el cultivo de la caña de azúcar que en este momento es el cultivo mejor pagado, dijo al dar a conocer que empezaron a sembrar en el ejido de Panchimalco dio a conocer Jesús Solís Alvarado presidente de arroceros del sur.

Al dar a conocer que esta semana se empezó el trasplante del arroz reconocido como el mejor del mundo, en el ejido de Panchimalco, para pasar después al de Jojutla y seguir con el de Zacatepec, después se irán a Mazatepec ya que en Tlaquiltenango no van a sembrar arroz este año.

Con los verdes almácigos, para empezar el trasplante de la planta que se hace manual, en los campos allanados de agua, que es una de las principales demandas de este cultivo, empiezan la jornada muy temprano para aguantar el sol que está pegando duro en estos tiempos.

Solís Alvarado lamentó que este ciclo se reducirá la superficie, porque los ejidatarios se inclinan más por el cultivo de caña de azúcar que está en muy bien precio, y hay menos rotaciones de cultivo dijo al plantear que este es uno de los problemas que se tienen.

Pero además a los productores de arroz Morelos, les está pegando la importación de arroces más baratos, “el ama de casa tiene derechos a consumir más barato” dijo al dar a conocer que el kilo de arroz importado está en 10 y 11 pesos, mientras que el arroz Morelos se eta vendiendo entre 25 y 27 pesos el kilo.

Y aunque se ve unas grandes diferencias en los precios, el rendimiento del arroz Morelos es mucho mayor que es donde se puede revalorar su precio en comparación con el rendimiento de su cocimiento.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.