En riesgo miles de toneladas de maíz si no hay comercialización en Guerrero

0

Miles de toneladas de maíz producidas este año en el estado, pueden estar en riesgo de perderse si en Guerrero no se hace una apertura de comercialización del grano, señalaron campesinos de las comunidades de Acapulco.

Encabezados por la regidora del PRI, Brígida Rosa María Trani Torralba, los campesinos pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores llegar a un acuerdo con los productores molineros de la entidad para que adquieran aquí el maíz para la producción de la tortilla que comercializan en todos los municipios del estado.

Indicaron que el maíz que están produciendo en el campo de Guerrero con el respaldo de la regidora priista, es de buena calidad, por lo que éste cumple con todas las normas que se requieren para que los empresarios molineros produzcan su producto.

Señalaron que una gran cantidad de toneladas de maíz cada año se pierden debido a que no se tiene una comercialización del grano fuera del estado, por lo que en esta ocasión esperan que el gobernador Astudillo Flores les ayude a buscar los canales de la venta con los productores de la masa y la tortilla.

Reconocieron que la falta de la comercialización del maíz ha sido una de las causas principales, por las que en el campo de Guerrero ha dejado de producir el grano a gran cantidad.

Por su parte la regidora y dirigente de la Asociación Civil “Ormix”, Brígida Rosa María Trani Torralba, manifestó que durante este año, se producirán más de mil toneladas de maíz en las comunidades de Acapulco, por lo que es viable que se abra la comercialización del grano en la misma entidad.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.