En riesgo de perderse 60 mil hectáreas de maíz en Guerrero

0

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Movimiento Antorcha Nacional aseguraron que está en riesgo de perderse la producción de 60 mil hectáreas de maíz en la entidad, si las autoridades federales y estatales no cumplen el compromiso de liberar el fertilizante a los campesinos.

Destacaron que después de una marcha el martes pasado en esta capital, el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eugenio Treviño García, y autoridades estatales se comprometieron a entregar el fertilizante el próximo 15 de junio.

En conferencia de prensa en la sede del SNRP, dijeron que el fertilizante que exigen es para las regiones Montaña, Centro, Tierra Caliente y Costa Chica.

Carlos Alejandro López Fuentes, vocero antorchista en el Estado, dijo desconocer la cantidad de fertilizante que se requiere, pero insistió en que será para atender unas 60 mil hectáreas de tierra.

Por otro lado, informó que el martes los pobladores de Totolapan, del estado de Morelos, iniciarán una caminata a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, luego de que el viernes unos mil 500 habitantes de ese lugar fueron agredidos por 400 elementos policiacos del Mando Único, al desalojarlos violentamente de la plaza municipal en donde protestaban porque autoridades municipales pretenden crear un mercado en un lugar donde existen vestigios arqueológicos.

 

Digital Guerrero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.