Entregan 120 toneladas de maíz subsidiado a productores de la región

0

Chihuahua.- Entregan 120 toneladas de maíz rolado a productores ganaderos. Dicho producto fue entregado con un subsidio del 50 por ciento y fue apoyado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado. Fueron cerca de 150 productores de las comunidades de Torreoncitos, Escalón, Estación Carrillo y Las Glorias los beneficiarios.

Luego de que la semana pasada, el Director de Desarrollo Rural del municipio, informara sobre la aprobación de 120 toneladas de maíz rolado para los productores de la región, ayer, al filo del mediodía se hizo entrega del citado apoyo.

Cabe señalar que este apoyo se encuentra subsidiado en un cincuenta por ciento por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en apoyo a los productores ganaderos por la sequía y el incremento en el precio de los forrajes, por lo cual pudieron acceder a este producto a un precio de cerca de 95 pesos por bulto, el cual en el mercado se comercializa casi al triple.

La entrega del citado apoyo tuvo lugar en las instalaciones de los corrales de la Asociación Ganadera local, y contó con la presencia del Presidente Municipal José Arnoldo Abes, quien estuvo acompañado del ingeniero Roberto González Grado, coordinador de residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del Estado, el ingeniero Manuel Carrera Martínez, Jefe de Distrito de la Sagarpa.

Asimismo estuvieron presentes la Recaudadora de Rentas, maestra María Dolores Acosta Cano de los Ríos; el ingeniero Felipe Esnayra, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural; el ingeniero Manuel Esperón, presidente de la Asociación Ganadera local; el presidente del Seccional de Escalón, Maximino Chávez Payán, y el ingeniero Juan Mancillas, director de Desarrollo Rural en el Municipio.

Ahí, el Alcalde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado para poder allegarse de recursos y apoyos como éste, para los productores que resultaron beneficiados gracias a la gestión de la Presidencia Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.