Entregan 200 Tons. de semilla de maíz a productores de Punto Alegre

0

Chihuahua.- A partir del próximo lunes serán retirados los escombros de la finca de la familia Arras, esperando concluir para antes del inicio de las Jornadas Villistas; debido a las especificaciones dadas por el Inah, la dirección de Obras Públicas tardará semanas en limpiar, ya que debe clasificar el material existente para la futura reconstrucción del inmueble, destruido en la pasada Administración.

Los restos de la casa de la familia Arras, demolida durante la Administración del ex gobernador César Duarte, serán retirados a partir del próximo lunes por la Dirección de Obras Públicas, al ya contarse con el permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de que los escombros sean recogidos del lugar.

Se buscará que antes de que comiencen las Jornadas Villistas el espacio quede libre de los remanentes de la demolición; que no se dañen más los restos de la antigua finca y que se mejore el aspecto de la zona. El ingeniero Ernesto Villegas Martínez, director de Obras Públicas, manifestó que los trabajos de remoción que comenzarán el próximo lunes, no se darán por terminados este mes, sino que se espera queden terminados hasta antes de comenzar las fiestas locales.

Pues el director añadió que resulta complicado enfocarse sólo en lo delicado de esta tarea, ya que la presente Administración cuenta con numerosos trabajos de mejoramiento público, que deben ser terminados a la brevedad. “Cuando el Inah giró el permiso de que sean retirados los escombros del lugar, solicitó que cada pedazo de cantera y la vigas del antiguo inmueble sean conservados, para cuando se pueda reconstruir el inmueble, éste sea reedificado con el material original”, informó el ingeniero Villegas, para luego señalar que será el personal de Obras Públicas quien se encargue de los oficios de limpia.

Por último, reveló que será un arquitecto quien se encargará de dirigir los trabajos de recogimiento, para que éste indique qué se puede tirar y qué no, y así solventar los requerimientos establecidos por el Instituto.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.