Entregan semilla mejorada a 500 productores de Zapotlanejo, Jalisco

0

En beneficio de 500 agricultores,autoridades municipales entregaron mil 250 sacos de semilla mejorada a productores locales para elevar el nivel de productividad de los campesinos.

Este apoyo, que por segundo año consecutivo se otorga con recursos propios del gobierno municipal, beneficiando una superficie de más de mil 200 hectáreas de maíz, asegurará una mejor cosecha y por ende, un incremento considerable en los ingresos de los productores.

Al respecto, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras dijo que este programa se lleva a cabo en conjunto con los mismos productores, los cuales aportan una parte de la inversión y el gobierno municipal otra parte.

Destacó que de esta forma el gobierno municipal impulsa todos los sectores productivos, dando mayor atención al campo con programas encaminados a su crecimiento.

Entre dichos programas, citó el encalamiento en más de 900 hectáreas de tierras para siembra, así como 200 análisis de suelo que se realizaron en beneficio de más de mil hectáreas de campo de cultivo de temporal.

“Estos sin nombrar el importante apoyo otorgado a los ovinocultores y apicultores de la región, así como la reciente expo de panela y queso realizada en beneficio de los productores de lácteos, todos estos apoyos, con recursos propios del gobierno municipal de Zapotlanejo”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.