Financiera Rural ofrece recursos para liquidar compras de sorgo en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural está abriendo líneas de financiamiento a comercializadores de sorgo en Tamaulipas, informó su coordinador estatal José Saúl Salinas Cortés.

Explicó que este financiamiento es para que los comercializadores del grano puedan liquidar las compras de por lo menos 400 mil toneladas de grano, que serán producción del ciclo Otoño Invierno 2016-2017.

Se trata de líneas de crédito prendario, dijo al señalar que se encuentran listos para operar dichos empréstitos que deben ser canalizados a liquidar lo que se conoce como reciba de granos, de manera particular en el norte de la entidad.

“Ante la llegada de la temporada de la colecta de los cultivos mencionados, dentro del ciclo de cosechas del O – I en esa región del Estado, la Financiera esta lista y dispuesta para operar los préstamos prendarios que tienen autorizados a sus clientes en la región del norte para lo que se ocupe y puedan estar liquidando en tiempo y forma las cosechas”, expuso.

En ese sentido, precisó que los acopiadores de estos granos podrán tener a la mano los recursos para estar pagando las cosechas a los agricultores e indicó que la instrucción es dar celeridad a toda aquella solicitud que reciban e indicó que el trabajo de la Financiera es transparente.

“Estamos a la vista de todos, puesto que una cosecha de tres millones de toneladas de ambos granos y prende una alerta para que todos estemos trabajando de forma coordinada y tengamos los recursos suficientes y en tiempo para que los agricultores reciban su pago oportuno”, agregó.

Las acciones de la Financiera permiten estabilidad al comprador y vendedor, para dejar en el pasado la inestabilidad de saber si habría recursos para cubrir el pago de la cosecha y advirtió que ahora con estos apoyos los compradores no tienen excusas para retener o retardar pagos.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.