Inicia en un ambiente campirano la Feria Ganadera Mazatlán 2017

0

En un ambiente campirano y de gran alegría, “aderezado” por fuegos pirotécnico y la música de banda, ayer arrancó oficialmente la 23 Feria Ganadera Mazatlán 2017, que este año lleva el nombre de José Manuel Tirado Osuna.

Durante el evento, los ganaderos recibieron la noticia de que las pasteurizadoras pagarán a 7 pesos con 25 centavos, es decir, 75 centavos más del precio que hasta ayer recibieron y que era de 6 pesos con 50 centavos.

Asimismo, se dijo que estarán recibiendo apoyos en pacas de maíz y sorgo, así como subsidios en la compra de ganado.

También se hizo oficial la aprobación del crédito de 40 millones de pesos para la construcción de un Rastro TIF, por parte del Congreso del Estado.

Durante el acto inaugural, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera local, entregó reconocimientos al Mérito Ganadero, con el apoyo del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Jesús Raúl Cárdenas Ávila, director de Desarrollo Ganadero del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador Quirino Ordaz, expresó que se está trabajando mucho para recuperar el status sanitario, lo que permitirá vender ganado a otros estados y el extranjero.

Luego de esta noticia, los ganaderos aplaudieron a sus candidatas a reinas y anunciaron que al menos del 25 de mayo al 4 de junio, Mazatlán estará de fiesta.

La Feria Ganadera Mazatlán 2017 se realiza en terrenos aledaños al Fraccionamiento Real del Valle.

Entre las novedades que se tienen este año se encuentra la presentación de los Enanitos Toreros, el 3 y 4 de junio, con un costo de 100 pesos los adultos y 50 pesos los niños.

También se instaló una granja para los niños con animales de verdad y veterinarios que estarán aclarando las dudas de los menores y asistentes.

Asimismo, los mazatlecos podrán disfrutar de una exposición ganadera, la feria comercial y agropecuaria, circo y otros espectáculos.

Por sólo 10 pesos los niños y 25 los adultos, los mazatlecos podrán pasar una noche familiar en completa seguridad.
Este domingo habrá jaripeo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.