Inicia siembra de maíz en medio de la espera de humedad

0

Chihuahua.- Algunos productores de maíz ya sembraron en sus parcelas, sobre todo de temporal, sin embargo otros esperan las donaciones de humedad para poder determinar la superficie que se utilizará para la producción de este alimento.

Pero también en algunas zonas ya comenzó la siembra de maíz de temporal y los productores esperan que sea un año con buena lluvia para para garantizar la producción de este año, siendo en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí donde se siembra principalmente este alimento.

Toneladas y toneladas de semilla se mueven por la región debido a que comenzaron con las siembras, sobre todo de riego, mientras que se esperan las condiciones adecuadas para que el resto de los productores inicien con este proceso, sólo que con el sistema de “temporal”.

Una vez que concluyó la temporada pasada agrícola, los productores en el campo tienen listas las tierras para la siembra de maíz y frijol, aparte comenzó la movilización de maquinaria en los surcos para iniciar este ciclo agrícola.

De acuerdo con especialistas, los productores están aprovechando para la siembra de este 2017 y que ésta se oree, una práctica que ayuda a que salgan buenas producciones. En los campos menonitas principalmente es donde se lleva a cabo el procedimiento, aunque también en donde se siembran diferentes cultivos en toda la región.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.