Interesa a industriales centroamericanos maíz sinaloense

0

Industriales de Centroamérica se reunieron aquí con productores de maíz sinaloenses, con la finalidad de establecer un contacto comercial directo para diversificar su mercado.

El subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Héctor Aguerrebere Beltrán, explicó que el objetivo de la reunión es generar la confianza entre las partes, para que se logre un acuerdo de comercialización de maíz de mutuo beneficio.

Precisó que la reunión entre los productores de maíz e industriales de Costa Rica y Guatemala fue esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

“El propósito de esto es generar confianza en las personas y en las organizaciones, pero también confianza en lo que producimos; también, que conozcan cómo trabajan los productores de Sinaloa”, manifestó el funcionario.

Refirió que en Sinaloa, los productores “son de vanguardia, van a la punta en tecnología, en desarrollo, en estructuras, en organización pero sobre todo, las características del producto maíz, que ahora producimos y es un maíz de alta calidad”.

Agregó que la misión comercial centroamericana se reunirán con productores de Culiacán, Guasave y Los Mochis, además de conocer instalaciones de almacenaje del grano, vías de transporte de las cosechas y los campos donde el cereal se produce.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.