Listos centros de acopio de cosechas de sorgo y maiz

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente 220 bodegas de la parte norte de la entidad serán habilitadas con el propósito de recepcionar las cosechas de sorgo y maíz correspondiente al ciclo agrícola Otoño-Invierno O-I 2016-2017, que de acuerdo a las autoridades se espera más de un millón de toneladas de granos.

Todo ello una vez que el proceso del registro para dichos almacenes se realice y así solamente estar al pendiente sobre su ubicación.

En este proceso participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) regional y el área de comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR)

Sobre el tema Florentino Aron Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad explico que la mayoría de los centros de acopio del sorgo y maíz se localizan en el norte de la entidad, pero el número fuerte están situadas en el Distrito de San Fernando, Control y municipio de Díaz Ordaz y Valle hermoso, por ser los centros de mayor producción en Tamaulipas.

Por el momento se tienen informes que están en el proceso de supervisión de las básculas con el fin de verificar que se encuentren calibradas, acción que se hace anualmente antes del inicio de la entrega de las cosechas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en unión con los productores.

En cuanto al programa de agricultura por contrato dijo que se logró concretar una cifra importante tanto de sorgo, dentro del programa de cobertura emergente que se implementó para estos granos.

Por lo pronto los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están revisando las bodegas de sorgo que operan, para evitar que se cometan abusos en contra de los productores al momento de entregar las cosechas.

 

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.