Los productores mexicanos pueden apoyar al sector energético incentivando los cultivos bioenergéticos, como son las semillas.

0

La bioenergía se puede definir como la energía que se produce a partir de materiales orgánicos, como son productos y subproductos agrícolas, pesqueros, acuícolas, residuos forestales, residuos orgánicos municipales (basura orgánica), excremento de animales, grasas y aceites de origen vegetal o animal.

En el caso de los productos agrícolas como los diferentes granos o semillas como son el maíz, el trigo o el sorgo, que se fermentan por levaduras para obtener alcohol y así generar etanol, pero también existen otros productos que sirven para la producción del bioetanol a gran escala y de manera biológica, como la caña de azúcar o la remolacha que su fermentación parte del contenido de sacarosa (azúcar común).

El etanol es un combustible que representa una alternativa para mejorar el ambiente y una opción productiva. Sin embargo, es importante destacar que el cultivo de granos y semillas para la creación de este combustible se realiza sin sustituir la superficie ocupada por los cultivos prioritarios para la alimentación humana.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.