MAL TIEMPO PREOCUPA A PRODUCTORES DE SORGO

0

San Fernando, Tamaulipas.- Las malas condiciones climatológicas que se avecinan mantienen preocupados al sector campesino, debido a que aún falta aproximadamente el 30 por ciento por trillar en los predios que fueron sembrados de sorgo.

Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, donde se especifica que se aproximan lluvia, tornados y fuertes vientos, ha ocasionado que quienes no han concluido con los trabajos de recolección de granos, se estén apurando, debido a que no quieren perder lo poco que les queda.

Debido a la sequía que se ha dejado sentir la cosecha no fue la esperada y ahora ante la posible llegada de malas condiciones climatológicas, podría acabar con lo poco que aún falta por recolectar.

De acuerdo a la información dada a conocer por comisariados y delegados ejidales en el área de San Fernando, aún falta aproximadamente un 30 por ciento por ser trillado, donde se está obteniendo un rendimiento hasta de 500 kilogramos por hectárea.

La falta de peso en el grano que se deshidrato por los fuertes calores, fue uno de los principales factores que vienen ocasionando pérdidas a los productores de sorgo en este ciclo agrícola.

Así mismo se indicó que mientras a los productores de sorgo les causa preocupación la presencia de posibles lluvias, los ganaderos esperan impacientes la llegada de las precipitaciones pluviales al tener en malas condiciones los pastizales.

También se indicó que la falta de alimento natural mantiene ya el registro de mortandad de cabezas de ganado mayor y menor en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Tan solo en el municipio de Burgos, se ha registrado más de mil cabezas de ganado muerto, por lo que se mantiene alarmados a los ganaderos que demandan ya la intervención de las autoridades correspondientes.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.