Nosotros sí mandamos calidad tanto de alfalfa como de maíz

0

“Chihuahua produce calidad, si los estados de Durango y Coahuila quieren ejercer la ley como lo hicimos nosotros, está bien, pues nosotros sí mandamos calidad tanto de alfalfa como de maíz”, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional especializada de productores de leche del sector social del estado de Chihuahua, Octavio Serrata.

El presidente de la unión señaló ante la declaración de ya no comprar alfalfa a los productores del estado, “mis respetos para Durango y Coahuila, pero no creemos que lo hagan o podrán hacerlo pero no pueden vivir sin alfalfa, están en su derecho de hacerlo, tenemos que limpiar nuestro estado, si ellos consideran que está contaminado nuestro producto, que hagan lo que nosotros”.

Octavio Serrata, aseguró que el maíz que produce Chihuahua es más barato que el de cualquier parte del mundo, “no creo que compren maíz más caro que viene de otros países, podrían hacerlo, pero lo dudo”.

“En el caso que ellos quieran hacer lo mismo que hicimos notros de poner en práctica las leyes de sanidad, lo pueden hacer y nosotros tendríamos que acoplarnos a sus reglas sanitarias que estén dentro de la ley.

Lo que nosotros hicimos, es nada más utilizar las normativas que ya estaban para evitar que la leche que entrara al estado fuera leche mala, esas leyes ya estaban pero nadie lo había ejercido, según la ley no pueden vender leche de vacas enfermas, nada más era cuestión de que se aplicara la ley, nosotros exigimos que se aplicara y exigimos que se haga también a nosotros mismos.

Aumentamos más el cerco sanitario, de hecho, se ha estado haciendo y se va a reforzar más haciendo un barrido sanitario en Chihuahua, ya se había realizado, pero a raíz de esto se va reforzar en coordinación con Gobierno del Estado y Desarrollo Rural.

Ellos quieren implementarlo por venganza, no era la idea de nosotros afectarlos sino que estamos viendo la salud de los chihuahuenses, la salud no se negocia”, sentenció.

Octavio Serrata, sostuvo que en todo caso que esos estados comercialicen esa leche contaminada no la venden en sus estados, “ellos envasan mucha leche y no la mandan envasada y lo que no entra en ese proceso, lo mandan para acá”.

“Se las cambiamos, que ellos comercialicen la leche mala y nosotros la buena, esa sí entra, no hay nada fuera de la ley”, aseguró.

Los productos que los chihuahuenses tenemos están dentro de las normas sanitarias, no hay problema, todo está dentro de la ley, ya dependerá de ellos qué calidad quieran qué ley le van aplicar a la alfalfa o al maíz, pero si le aplican la ley está dentro de los parámetros.

“Chihuahua comercializa productos de calidad y si no fuera de calidad, desde cuando ellos habrían implementado un cerco sanitario, nosotros lo hicimos por los ciudadanos de Chihuahua”, dijo Octavio Serrata.

En ese mismo sentido, señaló que se empezó desde el martes el barrido sanitario, el cual saben saldrá limpio, pues son pocas las zonas que no están limpias.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.