MIEL, CEBOLLA, TOMATE Y TEQUILA MANTIENEN EXPORTACIONES CON EU

0

Tampico, Tamaulipas.- Las exportaciones de cebolla, miel, tomate y tequila tamaulipeco se mantienen en buen nivel con los Estados Unidos derivado de la calidad que tienen este tipo de productos.

Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Rural en el estado, señaló que se cumplen con las políticas de sanidad e inocuidad para proteger la salud de los consumidores a nivel nacional y se alcanzan además los parámetros de calidad internacional.

Tamaulipas tiene el lugares distinguidos a nivel nacional en muchos productos agropecuarios y hay que darle valor agregado.

“Las importaciones y exportaciones no han tenido ningún problema, seguimos exactamente igual. La cebolla, el tomate, la miel y estamos exportando también el tequila. La calidad es excelente porque seguimos con las políticas de sanidad e inocuidad que nos marca las políticas de todos los países y en este rubro ponemos especial atención que exista la sanidad e inocuidad de los alimentos ya no tanto por lo que exportamos sino porque los alimentos que se consumen en México reúnan la calidad para el consumo local”.

Agregó que actualmente en conjunto con la Secretaría de Economía tratan el tema de las agroindustrias para completar la cadena alimenticia y de este modo darle valor agregado a los productos de Tamaulipas.

 

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.