Preparan las tierras para las siembras

0

Yucatán.- Unos 220 agricultores del ejido de Xul recibirán apoyos para la preparación de una hectárea de tierras para la siembra de maíz en la próxima temporada de cosecha.

De acuerdo con el comisario ejidal del Xul, Ubaldo Pérez Burgos, los campesinos recibirán por primera vez este apoyo, a cada uno se le pagará la preparación de una hectárea de tierra mecanizable (arado).

Cada hectárea de tierra tiene un costo de $900 para desmontarla con maquinaria pesada y pasarle la rastra y dejarla lista para el próximo ciclo de siembra.

Este apoyo lo otorgará el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel. Los trabajos de preparación de las tierras ya comenzaron.

Las siembra del maíz en tierras mecanizadas se realiza en julio y agosto pero los campesinos desde estas fechas empiezan a preparar sus tierras, las semillas, fertilizantes y otros implementos necesarios para lograr una buena cosecha.

Temporada de lluvias

Las siembras se realizan en julio debido a que los campesinos dependen de la temporada de lluvias.

La temporada pasada, según comentó el comisario ejidal, la mayoría perdió parte de su cosecha debido a la inestabilidad del tiempo.

Esta situación los obligó a solicitar el apoyo del alcalde y obtuvieron una respuesta favorable, así que ya se preparan las tierras.

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.