Recolectan primera cosecha de vegetales en “Huertos Familiares” de Monterrey

0

Regiomontanos inscritos en el programa “Huertos Familiares” recolectaron la primera cosecha de vegetales como chile, tomate, cebolla y zanahoria, entre otros alimentos.

El ayuntamiento local informó que se trata de un grupo de 14 familias de la colonia Los Remates Dos, que participan en el citado programa que Monterrey lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Precisó que el plan se implementa en 39 colonias con alta prioridad y carencia alimentaria, mismo que ha beneficiado a cerca de 300 familias desde el pasado 22 de febrero en que arrancó de manera oficial.

Señaló que uno de los pasos del proyecto es contar con un pequeño espacio para instalar un cajón de madera de dos metros para rellenar de tierra, instalar un sistema de riego y comenzar el proceso de plantación, la cual se realiza con ayuda de personas especializadas en el área.

Uno de los favorecidos con el plan, Don Crescenciano Santos Hernández, destacó el apoyo de las autoridades para tener en su hogar el cultivo de chile jalapeño, el cual fue plantado en el mes de febrero.

“Es un beneficio propio, aparte de que nos dan todo, todo el equipo y de lo que salga es para el consumo de la familia”, señaló.

Consideró que “esto es un ejemplo, ya lo tengo, está dando frutos, es un ejemplo para los demás y es un beneficio propio para la familia, por el momento tengo chile, para el consumo del hogar”.

Resaltó que en el primer corte, recolectó 800 gramos de este producto, por lo que en su segunda cosecha cultivará tómate o cebolla, productos básicos en el hogar.

Otro de los casos de éxito es el de María de la Luz Sánchez, vecina de la misma colonia, quien cosechó el mismo vegetal, colectando la primera vez 400 gramos, “ahorita he ahorrado la compra de chile, ahorita ya no tengo que comprarlo”.

Esta primera cosecha que se obtiene del programa de Huertos Urbanos”, las familias regiomontanas recibieron de manera permanente la visita de los especialistas, los cuales orientaron sobre el proceso de plantación, fumigación, riego y recoleta.

Entre las colonias beneficiadas por este programa destacan las de Sierra Ventana, CROC, La Alianza, Topo Chico, Independencia, y Valle de Infonavit, entre otras.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.