Sagarpa alista millonarios apoyos para productores de maíz

0

Mérida, Yucatán.- En junio próximo iniciará la entrega de apoyos a productores de maíz en Yucatán, con miras a fortalecer la siembra de este producto, en beneficio de los productores del campo.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, informó que a través del programa el Proagro Productivo, se efectuará una inversión de cien millones de pesos en beneficio de 46 mil productores, entre ellos a tres mil mujeres.

Los campesinos que reciben el apoyo lo utilizan para adquirir fertilizantes y pesticidas para iniciar las siembras del maíz en 123 mil hectáreas, la mayoría ubicadas en el cono sur y otras en el oriente de la entidad.

El funcionario federal aceptó que dependerá del comportamiento de las lluvias para saber si habrá una buena, regular o mala cosecha del maíz este año por lo que se tendrá que esperar a que inicie este periodo.

Por lo pronto, dijo, los campesinos tienen un seguro contra desastres naturales de 50 millones pesos que pueden solicitar si lo requieren.

 

Reporteros Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.