Sector agroalimentario al alcance de niños en Papirolas 2017

0

El sector agroalimentario jalisciense está al alcance de niños y jóvenes que participan en el Festival Papirolas 2017, lo que se concreta en el pabellón instalado par la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder).

En el pabellón se facilita una experiencia interactiva que permite a sus visitantes un contacto con la tierra y de ahí se transmite la información sobre el papel de ésta en la generación de alimentos, tema en el que el campo de Jalisco se ha consolidado como el Gigante Agroalimentario del país en las décadas recientes.

La responsable del proyecto de la Seder en Papirolas, Paulina Gutiérrez Gutiérrez, señaló que los niños se enteran de la importancia de los alimentos nutritivos mediante la información que se proporciona.

“En el plato del buen comer ponemos ejemplos de proteínas, supongamos el huevo que es una proteína saludable que la produce Jalisco, de hecho es el primer lugar en la producción de huevo, entonces, los niños tienen que poner un dibujo de huevo en el plato saludable”, dijo.

También destacó que se les explica a los niños la importancia de la nutrición del suelo para que éste, a su vez, sea la base de la generación de diversos alimentos, sobre todo en los que el campo de Jalisco tiene el liderazgo nacional e incluso capacidad de exportación a otros países y Estados del país.

Esta es la segunda ocasión en la que la Seder participa en el Festival Papirolas, que en esta ocasión se celebra del 17 al 21 de mayo en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.