Sigue quema de pastizales

0

León Guanajuato.- La quema de pastizales no cesa en La Piedad y sus alrededores, comentó el comandante de Bomberos de La Pierdad, Juan Núñez Naranjo.

Por lo que de nuevo exhortó a los productores a no quemar los residuos de los cultivos, ya que generan un grave daño ambiental; asimismo pidió a los ciudadanos no prender fuego a los pastizales en la zona urbana.

“Los incendios ponen en riesgo a los conductores cuando hay quema de pastizales a la orilla de la carretera, ya que impide la clara visibilidad, pero también pueden afectar industrias, casas habitaciones, y por supuesto la generación de enfermedades respiratorias causadas por la contaminación del aire”, mencionó.

A pesar de que en repetidas ocasiones se ha hecho público la gravedad de la quema la pata del cultivo, parece que algunos productores hacen caso omiso y continúan con sus prácticas antiguas de quemar lo que sobra de las cosechas, sin que se les multe por esta práctica nociva.

En diciembre, marzo, abril y mayo hay mayor incidencia de incendios por quema de pastizales.

Sobrantes, rehabilitan el suelo

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su página de internet www. sagarpa.gob.mx da a conocer que los sobrantes de cultivo (maíz, trigo y sorgo), contribuyen de manera esencial para la rehabilitación del suelo, ya que al reincorporar la materia orgánica, los productores pueden practicar la agricultura sustentable, sin embargo no todos lo llevan a la práctica.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.