Temen a inseguridad bodegas de granos

0

Tamaulipas.- Las recibas de granos están abriendo solo lo indispensable sus instalaciones para la recepción del sorgo, frente a la inseguridad que campea en la región. Productores de sorgo se quejaron por la falta de vigilancia.

La medida, aunque necesaria, está afectando a los agricultores, quienes tienen que esperar por horas para la recepción de sus cosechas, denunciaron líderes de la parte norte de San Fernando.

Varios graneros de San Fernando y otros municipios más al norte abren sus instalaciones solo al momento del arribo de las unidades. Ningún centro de acopio de granos cuenta con seguridad en lo que va de la temporada.

“La verdad, durante todos estos años difíciles, solo en una ocasión se nos ha brindado seguridad durante la recolección de sorgo”, reveló Rogelio Ortiz Moreno, líder campesino del ejido “Juan Antonio”.

Aseguró que en reuniones recientes con campesinos se ha insistido en la vigilancia hacia los campos de trilla, que son los más expuestos a situaciones de riesgo, ya que -enfatizó- las cosas no están muy bien en esta región.

Señaló que en el curso de las luchas campesinas por lograr que se liquiden los apoyos al campo, también se ha planteado el tema de la seguridad, ante los riesgos que enfrentan los productores cada año, pero no se ha tenido la respuesta necesaria.

“Hace apenas unos días, y debido a los hechos violentos que ha vivido San Fernando, se ha marcado mayor vigilancia en la zona agrícola del norte de San Fernando, lo que nos da cierta seguridad; pero no dirigido a las trillas”, indicó el dirigente campesino.

Dijo que algunas bodegas, como Graneros Padilla y otras recibas, están actuando con cautela en la recepción de granos, y abriendo solo lo necesario sus instalaciones para la recepción de los volúmenes de granos.

Concluyó en que, lamentablemente, es una situación de la que no se puede hablar mucho, pero remarcó que no hace falta pedirlo; las autoridades conocen la situación que prevalece y están obligadas a dar el apoyo necesario.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.