Ahuyenta PF extorsiones a agricultores

0

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades federales y estatales han estrechado la vigilancia en la zona norte del Estado, donde actualmente se desarrolla la trilla del sorgo, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad de productores y empleados del campo.

A diferencia de años anteriores, hasta el momento los agricultores no han sido víctimas de extorsiones o asaltos durante el traslado de las cosechas de sorgo en la región, por el contrario, han destacado la buena disposición de parte de las autoridades de vialidad, sobre todo de la Policía Federal.

El operativo que comenzó en mayo y durará 30 días, busca proteger la cosecha de granos que ascendería a 3.5 millones de toneladas de sorgo y maíz.

En la logística de la Policía Federal se cuida el proceso de trilla en la que participan decenas de jornaleros, pero también el traslado de las recibas y su posterior envío a otras entidades del País, donde adquieren el producto tamaulipeco.

Leonel Soto Pérez, secretario de la Asociación Agrícola Local de Matamoros, destacó que en lo que va del avance de la trilla, se ha tenido una buena respuesta en cuanto a la petición de apoyo que se hizo a los mandos de la Policía Federal, Fuerza Tamaulipas.

“Pues hasta ahorita podemos decir que van bien, no hemos recibido quejas de los compañeros productores de que hayan sido molestados en el traslado de las cosechas de sorgo ni en las carreteras, ni dentro de la ciudad”, afirmó.

“Agradecemos la respuesta que ha tenido con nosotros las autoridades, pues en años anteriores si habíamos recibido quejas de abusos de parte de los elementos de vialidad de la Policía Federal, pero en esta ocasión vemos que todo marcha tranquilo”, añadió.

Sin embargo, destacó que para ello, todas las unidades que se utilizan para la transportación del sorgo, deben de contar con el permiso que otorga la Confederación Nacional Campesina, el cual debe de ir pegado en el vidrio frontal derecho del tráiler, para poder transitar sin problemas en las carreteras que conectan a Valle Hermoso, San Fernando y en Matamoros, pues de lo contrario podrían ser multados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.