Con árboles de pino y parota reforestarán laguna de Carrizalillos

0

En la entidad se acordaron diversas acciones para el rescate de la laguna de Carrizalillos, como una reforestación en la que se plantarán mil árboles de diversas especies, informó el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.

Detalló que luego de la visita de inspección que realizó, así como de la limpieza de los canales de llamada, la siguiente acción será la reforestación a los alrededores de la misma, con el propósito de tener mayor vegetación y evitar más el tema de las erosiones del suelo.

El titular de Seder refirió que pese a no haber fecha específica para hacerlo, adelantó que será una vez que comience el temporal de lluvias, es decir después de que haya caído la segunda o tercer lluvia, para que haya un grado de humedad importante y los árboles no se vayan a secar.

Resaltó que ya se encuentran preparadas las brigadas a las que se integrará personal del Ayuntamiento de Comala, entre otros.

Añadió que las especies que se plantarán serán las variedades de pinos y parotas, las cuales crecen muy bien en el estado.

El funcionario estatal expuso que como parte de los cuidados al medio ambiente, en el vivero del gobierno estatal se producen anualmente 800 mil plantas, además de desarrollar convenios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otorgar plantas a escuelas, espacios públicos, parques y camellones.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.