Aumentan plagas y enfermedades por el cambio climático: Óscar Santos

0

Cuernavaca, Morelos.- El cambio climático ha provocado la aparición de nuevas plagas y enfermedades que ponen en riesgo las mil 200 hectáreas de producción agropecuaria en Cuernavaca, advierte el secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Oscar Santos Martínez.

“Si el Ayuntamiento y el Gobierno Federal no blindamos los productos agrícolas del municipio y a nivel federal, en muy corto plazo vamos a tener problemas con los cultivos de maíz, de sorgo y de otros productos agrícolas”, destacó ante representantes de productores de Cuernavaca.

El funcionario externó que, como una primera respuesta a la amenaza que representan las nuevas plagas y enfermedades, en un año Cuernavaca: “pasó de tener cuatro a nueve campañas fito y zoosanitarias, gracias al esfuerzo de los productores”.

Explicó que la producción en Cuernavaca ha crecido en 220 hectáreas agrícolas, para llegar a mil 200 en lo que va la de administración municipal; pero aún hay en el municipio 200 hectáreas agrícolas improductivas.

Finalmente, reconoció que el crecimiento de la producción, pero también de la productividad agropecuaria en el municipio, se ha logrado gracias al trabajo de los campesinos que se han coordinado con el Ayuntamiento, con lo que se ha logrado también el inicio de los procesos de certificación de sistemas producto.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.