Bajo rendimiento en la cosecha del sorgo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con un 95 por ciento de avance en la trilla de sorgo de temporal en esta región, la Secretaría de Agricultura informó ayer que los niveles de producción son bajos, ya que el promedio oscila en las 3.5 toneladas por hectárea, cuando a principio del ciclo se esperaba levantar al menos 4 toneladas.

Por lo mismo, Rosendo de León León aceptó que difícilmente se logrará cumplir con los compromisos contraídos por los agricultores en el programa de Agricultura por Contrato.

Estamos bajo en cuanto a producción, dice el titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, “porque ya se está por terminar el levantamiento de la cosecha de sorgo, y los rendimientos no son los esperados, serán menores a los del ciclo pasado”.

Hasta ayer y de acuerdo a los reportes con que cuenta la Sagarpa, el avance de trilla en la superficie de temporal era de un 95 por ciento y se estima terminar en estos días.

En lo que respecta a los predios de riego, el funcionario dijo que apenas se lleva un avance del 50 por ciento y que se espera que los rendimientos sean mayores.

Pero aún así, aseguró, “los mismos productores estiman que no les va a alcanzar para completar los compromisos que tienen con las graneras respecto al programa de Agricultura por Contrato”.

de León León menciona que para hacer un balance más acorde a la realidad, se tendrá que esperar hasta que todo el sorgo sea trillado en la región, lo que puede ser en unos 10 días.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.