BUSCAN SUBIR EL PRECIO DE LAS COSECHAS

0

Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas busca que se incremente en un 10 por ciento el precio objetivo para que la siembra de trigo, maíz o soya, sea redituable para los productores del estado, comentó el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

“El tema de Proagro y la Comercialización, es algo que sí está pegando; aparte de los adeudos que se tienen, el tema importante sería el Ingreso Objetivo, el precio que se está discutiendo”.

Explicó que este precio que se maneja no representa una garantía de negocio para los productores de sorgo, “actualmente el precio es de 152 dólares y estamos solicitando el 10 por ciento más”.

Comentó que esto será expuesto al Director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), “les hemos demostrado que hay razón por parte de los productores, y bajo esa óptica ya estamos a punto de terminar esta negociación”, explicando que se busca un precio justo para que al productor le sea negocio seguir sembrando sorgo y maíz.

El funcionario estatal comentó que de no modificarse el precio de estos granos, se corre el riesgo de que los productores no puedan pagar sus créditos, “Habría más de un 20 por ciento de cartera vencida, eso realmente nos preocupa”.

Señaló que se tiene la instrucción del Gobernador del Estado de buscar el incremento y de esta manera apoyar a los productores, “estamos demostrando con costos de FIRA que si ellos se empeñan en los 152 dólares del ingreso objetivo no van a salir ni con los costos para producir el sorgo”.

De acuerdo a Alemán Migliolo, el sector primario siempre ha estado en desventaja desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio, “Estados Unidos sigue apoyando pero considerablemente a los productores agrícolas con subsidios y con créditos baratos”, por lo que dijo, es necesario que los productores de México reciban un mejor precio.

 

Express

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.