CONFÍAN COSECHAR 900 MIL TONELADAS DE MAÍZ

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la SAGARPA, informa que para el presente ciclo de cosechas se espera obtener una producción de casi 900 mil toneladas de maíz en el norte de Tamaulipas.

Eduardo Mansilla Gómez, titular de la dependencia, dijo que fueron sembradas 144 mil hectáreas de este cultivo, dentro del ciclo otoño invierno, de las cuales el 58 por ciento son de maíz amarillo y el resto de maíz blanco.

“En el norte del estado, se inició la cosecha de maíz blanco y amarillo que fue establecida en 110 mil hectáreas de los Distritos de Riego 025 Bajo Río Bravo y 026 bajo Río San Juan, reportándose a la fecha 25 mil 622 hectáreas trilladas con un volumen producido de 167 mil 869 toneladas, lo cual arroja un rendimiento promedio de 6.5 toneladas por hectárea”, explicó.

Dijo que en en ciertos lotes los rendimientos superan las 10 toneladas por hectárea, gracias a las prácticas tecnológicas aplicadas por los productores.

Destacó que en la región centro del estado, en el Distrito de Riego 086, se destinó a dicho cultivo 21 mil hectáreas, de las cuales se han cosechado 3 mil 646 con un volumen de 17 mil 134 toneladas y un rendimiento promedio de 4.7 toneladas por hectárea.

“La zona sur de la entidad prácticamente ha concluido la cosecha en la cual se obtuvieron 29 mil toneladas, en 12 mil hectáreas; un rendimiento de 2.4 toneladas por hectárea.

El Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.