Cosecha valida siembra de maíz en el Valle del Carrizo

0

Sinaloa.- En lo que podría catalogarse, de entrada, como una posible opción productiva que les permita a los productores del Valle del Carrizo salir adelante con los cultivos de otoño-invierno, superando el riesgo de las heladas, productores validaron la siembra del maíz en el mes de enero y obtuvieron buenos resultados productivos.

Buscan alternativas

La validación del cultivo de la gramínea sembrado en los primeros días del año la realizó de manera particular el productor Joaquín Díaz García, quien señaló que lo hizo con el propósito de disminuir el riesgo de las bajas temperaturas que tradicionalmente se presentan en este valle a finales y principios del año, y en su opinión, lo logró.

Explicó que sembró la variedad tigre, la cual es impulsada por una empresa de Estados Unidos como una opción productiva para El Carrizo.

La intención fue disminuir el riesgo de la pérdida de una fuerte inversión por una probable helada, ya que en caso de presentarse el fenómeno, el cultivo estaría chico y los gastos serían mínimos.

Señaló que obtuvo una cosecha de 11 toneladas 300 kilos por hectárea, en donde el material destaca por su precocidad porque lo recolectó en cerca de los 150 días, cuando tradicionalmente ocurre a los 180 y los 210 días.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.