Demandan 3,550 pesos para tonelada de sorgo

0

Los productores de sorgo de Tamaulipas y autoridades estatales hicieron un frente común para defender el precio objetivo del sorgo para éste año en 3 mil 550 pesos tonelada.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la entidad, dijo que se prepara el documento técnico con costos de producción que soporta el planteamiento ante SAGARPA, SHCP y la Cámara de Diputados.

Explicó que luego de una reunión en Río Bravo, una comisión viajó a México, donde se entrevistaron con el titular de SAGARPA José Calzada, el Director General de ASERCA Alejandro Vázquez y Ramiro Hernández, coordinador de Delegaciones de SAGARPA.

Dijo que tuvieron el respaldo del dirigente nacional de la CNC, Manuel Escajeda y de Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

En la comisión tamaulipeca participaron Agustín Hernández, de la Unión Agrícola del Norte; Jorge Luis López, del Consejo Estatal Agropecuario; Juan Amador, de la Unión Agrícola del Sur; Gonzalo Alemán y Claudia Pérez, de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Recordó que el año pasado el precio objetivo fue de 2 mil 990 pesos por tonelada de sorgo y la demanda hoy es de 3 mil 550 pesos, un 17% más.

Añadió que las expectativas de cosechar 2.3 millones de toneladas de sorgo se cayeron, por efectos de sequía y calor, por lo que rondará entre 1.8 y 1.9 millones de toneladas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.