Desploma el clima expectativa de sorgueros

0

Ciudad Victoria, Tam.- Las condiciones climáticas registradas durante el actual ciclo agrícola como la ausencia de lluvias, hizo que se desplomara las estimaciones de cosecha en sorgo, es decir llegaran a registrase hasta un millón 600 mil toneladas, por ello fue calificada como de regular.

Y es que por ejemplo en la región norte de Tamaulipas se comprometieron 2 millones 320 mil toneladas de este grano bajo el régimen de Agricultura por Contrato, y esta fue la estimación que se hiciera al inicio del mismo, pero con este tipo de fenómenos naturales ahora se pronostica que la recolección del grano rojo llegara hasta un millón 600 mil toneladas, afirmó Leonel Soto Pérez.

El gerente de la Asociación Agrícola en la zona norte de la entidad, agrego que en estos momentos se puede afirmar que las labores agrícolas correspondientes al ciclo O-I 2016-2017, están en sus etapas finales.

Esto se debió fundamentalmente al hecho que la naturaleza dio el tiempo requerido para terminar la cosecha, lo que lleva a que el sorgo de temporal, prácticamente esté todo trillado.

Por lo que toca a las superficies bajo el sistema de riego se dijo que todavía quedan predios por trillar, “pero hasta ahora las cosas han estado caminando bastante bien”.

Por lo pronto lo que queda por trillarse es demasiado poco, sin embargo se han tenido rendimientos del sorgo por hectárea y tanto variados, pues hay de cuatro y hasta cinco toneladas en riego, y en el temporal también ha sido variado, sin embargo, se podría decir que en promedio general el rendimiento podría ser de unas tres toneladas tanto en riego como en las tierras de temporal.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.