En riesgo 15 mil ha de limón por plagas

Cuitláhuac, Veracruz.- La araña roja y cochinillo ponen en riesgo más de 15 mil hectáreas de limón en los municipios de la zona centro.

La época de lluvias detonará que los hongos en cítricos se propaguen y los productores intenten rematar su producción en el mercado a bajo costo, consideró Fernando Rosales, integrante de la agrupación de citricultores.

Agregó que esta situación empeorará la economía del sector, debido a que el kilogramo del limón alcanzará hasta los 3 pesos según la zona geográfica del país, pues a consecuencia de la sobreproducción tendrán que sacar a remate la cosecha para evitar se pierda.

“Con las plagas que se reproducen rápidamente con la lluvia, no habrá ganancias, sólo esperamos que recuperemos la inversión para no registrar grandes pérdidas económicas”, consideró.

Debido a que en algunas siembras, el limón presenta madurez, lo deben cortar de inmediato antes que se contagia y registre imperfecciones en el color de la cáscara o disminución de jugo, pues las plagas dañan directamente al fruto, aunado a que por falta de recursos los reproductores no pueden hacerle frente al problema sanitario, pues requieren hasta de tres mil pesos por hectárea para su rescate, según los avances del problema.

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *