En riesgo 15 mil ha de limón por plagas

1

Cuitláhuac, Veracruz.- La araña roja y cochinillo ponen en riesgo más de 15 mil hectáreas de limón en los municipios de la zona centro.

La época de lluvias detonará que los hongos en cítricos se propaguen y los productores intenten rematar su producción en el mercado a bajo costo, consideró Fernando Rosales, integrante de la agrupación de citricultores.

Agregó que esta situación empeorará la economía del sector, debido a que el kilogramo del limón alcanzará hasta los 3 pesos según la zona geográfica del país, pues a consecuencia de la sobreproducción tendrán que sacar a remate la cosecha para evitar se pierda.

“Con las plagas que se reproducen rápidamente con la lluvia, no habrá ganancias, sólo esperamos que recuperemos la inversión para no registrar grandes pérdidas económicas”, consideró.

Debido a que en algunas siembras, el limón presenta madurez, lo deben cortar de inmediato antes que se contagia y registre imperfecciones en el color de la cáscara o disminución de jugo, pues las plagas dañan directamente al fruto, aunado a que por falta de recursos los reproductores no pueden hacerle frente al problema sanitario, pues requieren hasta de tres mil pesos por hectárea para su rescate, según los avances del problema.

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. Manuel dice

    Hola que tal soy lector de sus articulos, tengo una planta de limon en un balde de 20 lts, es un limon mandarina que me trajeron de Misiones.
    Era una planta pequeña de um
    nos 15 cm, hoy tiene unos 45 cm, pero tiene un problema, las hojas se las come algo y quedan como una costilla sin lo verde o como si fuera una telaaraña, que producto debo usar para combatir lo que la ataca.Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.