Entregarán tres mil árboles frutales en Zapotlanejo

0

Jalisco.- El gobierno de Zapotlanejo informó que el próximo sábado entregarán tres mil árboles frutales al mismo número de familias en la plaza de Santa Cecilia, en las plazas principales de las seis delegaciones y en la cabecera municipal.

Puntualizó que lo anterior forma parte de una primera etapa de la intensa ‘Campaña de reforestación’ en este municipio.

Señaló que árboles de guayaba, lima, limón, mandarina, durazno y naranja serán las especies a distribuir, ejemplares que se adaptan a la tierra y al clima de todas las regiones del municipio.

Detalló que con los cuidados adecuados se asegura que en un promedio de dos años puedan disfrutar en sus hogares de frutos de gran beneficio alimenticio para las familias, además de su aporte en la generación de oxígeno y la mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

Indicó que se considera que un árbol frutal de estas especies llegará a producir a los dos años de ser plantado un promedio de 20 kilogramos de fruta al año, por lo que el gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos para que se comprometan a su cuidado y los vean como un medio productor de fruta de autoconsumo.

Precisó que la cita para quienes deseen adquirir un ejemplar es el próximo sábado 1 de junio de 9:00 a 11:00 horas en la explanada principal de la cabecera municipal de Zapotlanejo, la plaza de Santa Cecilia o bien en cualquiera de las seis delegaciones: La Laja, La Purísima, El Saucillo, San José de las Flores, Santa Fe y Matatlán.

Subrayó que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la ‘Campaña de reforestación’ que se lleva a cabo por parte del gobierno municipal, con el apoyo de brigadas ciudadanas y habitantes de Zapotlanejo por todo el municipio.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.